Se delatan las maneras en los ojos y en las fotos, en los otros que no son ni tu ni yo, pero que estaría bien… Te retrato y fotografío en las pupilas, que a veces soy un buen negativo, solo a veces. Parezco un poco tonto dibujando con mi dedo a presión atmosférica el contorno de tus cejas. Tu voz ronca pinta mi oído, pitan un poco los tímpanos, lo reconozco, pero la culpa la tienen esos gritos que me dicen las ganas que, de repente, tengo de ti.

Te echas el pelo hacia atrás y esos ojos parecen mundos (quítale esa ene si quieres), piel caucásica, lengua balcánica, poca ropa y mucha popa, patrona de barco, manteau amarillo, capitana y pescadora… por lo menos de mi… me pierdo a lo naufrago y te exploro sentado desde una estrella de terciopelo rojo, en el Pepe Botella, en la botella tibia de cerveza con mil mensajes que te quieren decir. En la mesa hay olivas, Olivia, espinacas a las diez de la tarde, queda poco para las nueve… que no viene el camarero, que no hay camarotes, que no viene, que no hay… Vamos, que llego tarde.

He caminado por adoquines que recuerdan religiosamente a mis tobillos que se giren y te siga, que te vienes y vas, ahora vuelves y me gustas… (Joder, qué ganas tenía de decirlo sin metáforas)… tío vivo soy contigo, tía Tula, melancolía (a veces) y Víctor Hugo, esta racha de amor con nombre y apellidos y apetito… Espada ropera, sombrero y capa, que últimamente me emboscan.

Se me empachan los sueños, producen acidez los recuerdos… y las farmacias siguen haciendo guardia, por si me da o das algo… clavicordios, violas y un soneto, la vie en rose cantada por Louis, un pilar que sostiene un poco más, templos y tiemblo… para qué rezar, arcos de media punta, arbotantes, arquitectura, se me va tu nombre entre los planos de un tesoro…

para qué rezar… si a veces soy pirata y mi única patria

ya sabes…

la mar, tu iris, el viento, tal vez soñar y el té… si, soñarte.

¡Para qué rezar!

Con tanta oración susurrando la vaga esperanza de ponerme a correr…

detrás de ti.

Lope Escauriza

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn0